COMUNICADO OFICIAL «Reinas 2023»

Reunidos los miembros de la Junta Directiva de forma extraordinaria, el pasado domingo 13/03/2022, en relación con diversos extremos pendientes relativos a las futuras Reinas 2023, se tomaron los siguientes acuerdos:

1. Consolidación de los borradores de las futuras Bases de Reinas y Rey del Carnaval, de cara a mejorar y preparar la asociación para la consecución del reconocimiento de Interés Turístico Nacional.

2. Teniendo en consideración todos los elementos de excepcionalidad de los años acaecidos (2021 y 2022), en los que los carnavales o bien no se han podido celebrar (edición 2021) y la edición de 2022 que se ha celebrado casi por medio de la improvisación, ajustando cada evento y celebración a las normativas, cambiantes casi a diario y pese a ello, ha sido todo un éxito.

3. Habida cuenta de estas situaciones tan particulares y sin precedente alguno en la historia del Carnaval, teniendo en cuenta además la existencia de reuniones previas en las que ya se decidió y comunicó que se iba a finalizar con las candidatas que ya habían adquirido el derecho de condición de Reina en base al antiguo sistema electivo.

Y tras haber recibido un total de 23 manifestaciones por escrito de los representantes de las comparsas, grupos e individuales, en apoyo a la persona de Edurne como candidata de Soul Dance a Reina Infantil 2023. Esta Directiva ha de escuchar a los miembros de esta Asociación, y ante tal abrumadora mayoría, se decidió:

La Junta Directiva, de manera excepcional y única, por los motivos anteriormente expuestos; y sin que sirva de precedente de cara a nuevas ediciones. Decide nombrar por unanimidad Reina Infantil del Carnaval 2023 a Dña. Edurne Vera Espinosa. No celebrándose con ello, elecciones a Reina Infantil 2023.

Se ha acordado entre las partes, el cumplimiento de tantas condiciones se considere oportunas con motivo de la excepcionalidad de dicha resolución. Todo ello valorado y teniendo en cuenta el esfuerzo que tanto las Reinas, como sus familias y amigos realizan para que puedan disfrutar de un Carnaval pleno y de todos los actos que como Reinas les corresponde para con su Asociación.

En Torrevieja, a 17 de marzo de 2022.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES